Thursday, August 17, 2006

Chacior dio marcha atrás

El Diario(www.eldiario.net).- Pese a anunciar con “bombos y platillos” que buscará un equipo ofensivo, el técnico del “tigre”, Claudio Chacior dio marcha atrás al manifestar que frente a Destroyers, el sábado, jugará con el sistema habitual, es decir, el 3-5-2.
“Vamos a jugar de la misma manera como lo hemos venido haciéndo hasta el momento”, dijo Chacior.
“Tengo que darle a los jugadores la confianza con este sistema, se sintieron muy cómodos contra Bolívar, de repente si les cambio el sistema en una semana capaz comiencen a dudar”, justificó.
El 4-4-2 será una alternativa para el segundo tiempo ante los “canarios”. “El partido ante Destroyers va a ser muy complicado, porque se van a venir a defender, y el 4-4-2 será una alternativa para el cotejo”, aseveró.
En tal sentido, el argentino Andrés Carevic será parte del onceno titular, dejando en la banca de suplentes al paraguayo Carlos Alberto González, quien podría ingresar en la segunda etapa.
“Me encuentro con muchas ganas de jugar, si se da, trataré de rendir al máximo en beneficio del equipo”, indicó González.
“Jugar con dos mediocampistas ofensivos permite controlar más la pelota, dominarla, para llegar en mayor medida al arco rival”, sostuvo el paraguayo, al hacer referencia al sistema de juego alternativo que se trabaja en al plantel “atigrado” durante la semana.
En la práctica de ayer, desarrollada en es estadio “Rafael Mendoza Castellón”, se trabajó con ambos sistemas. Luego del entrenamiento, Chacior, se mostró complacido por el desenvolvimiento de los jugadores con uno y otro planteamiento, aunque mantendrá el habitual 3-5-2.
El equipo titular de The Strongest para el compromiso del sábado será el siguiente: Diego Issa en el arco; Arnaldo Jurado, Andrés Carevic y Edward Zenteno en la zaga central; Nelvin Soliz y Zackary Flores por los laterales; Luis Núñez, Herman Soliz y Jaime Cardozo estarán en el mediocampo; Rubén Aguilera y Nazareno Godoy en la delantera.
CUÉLLAR
El delantero Adrián Cuéllar se encuentra en la disyuntiva de continuar o no en The Strongest, debido a que se siente incómodo debido a algunos comentarios que se hacen de su persona, de acuerdo a información proporcionada por el técnico del plantel.
“Tiene ciertas dudas que las tienen que conversar con los dirigentes del club por algunas declaraciones que hubo, con aseveraciones que dan cuenta que tendría un comportamiento poco adecuado fuera del campo de juego, eso lo intranquiliza, aunque él afirma que no comete ningún acto de indisciplina”, dijo Chacior.
Dichos comentarios se estarían produciendo por las constantes lesiones que se le presentan, la última fue en el partido ante Bolívar a pocos minutos de haber ingresado el encuentro.
“Nosotros queremos contar con él, si quiere sumarme al grupo seguirá, pero si decide dejar el equipo no podemos obligarlo para que se quede”, añadió el técnico.
Cuéllar presiona y deja de practicar en el Tigre
El DT de The Strongest alistó ayer dos esquemas para recibir el sábado a los destroyanos en el Siles.
La Razón (www.la-razon.com).- El delantero cruceño Adrián Cuéllar no se entrenó ayer en The Strongest y por la noche se reunió con la dirigencia.
“Tengo problemas familiares y a ello se suman mis constantes lesiones, no aporto al equipo”, señaló Cuéllar después de hablar con el entrenador Claudio Chacior y antes de dejar la tarea atigrada, ayer por la tarde en el estadio Rafael Mendoza.
Cuéllar se reunió extensamente con el titular del club, Jorge Pacheco. “El presidente entendió la problemática del jugador y le pidió que continúe con la recuperación de su lesión”, dijo el director deportivo, Rubén Deleva.
Por otra parte, el primer plantel aurinegro realizó ayer una práctica de fútbol, en la que el DT Chacior utilizó dos sistemas de juego, el primero con un 4-4-2 —con el que arrancaría el partido del sábado ante Destroyers— y el segundo con un 3-5-2. “Si el primero resulta, utilizaremos éste en el choque, sino optaremos por el segundo”, subrayó Chacior.
Visitará a The Strongest. Destroyers afina detalles
El Deber (www.eldeber.com.bo).- En procura de que lo vivido en Tarija el domingo pasado (Unión les hizo el gol en descuentos) no se vuelva a repetir, en Destroyers se afinan algunos detalles en la zaga previo a la visita a The Strongest, por la quinta fecha del Segundo Torneo 2006 de la Liga.Aunque la última palabra sobre el equipo titular que jugará en la sede de Gobierno la tiene el técnico David Avilés, los jugadores están seguros de que una desconcentración de ese tipo no volverá a ocurrir.Se conoció que el plantel no presenta bajas y que de no haber novedades se podría repetir el mismo onceno que jugó en la capital chapaca. Sobre la posibilidad de traer algunos otros refuerzos al club o de que se de la habilitación del paraguayo Óscar Espínola, la dirigencia hizo conocer que prefieren esperar a que sea el nuevo entrenador quién decida si requiere o no de los servicios del central.El equipo realizó ayer un trabajos de orden táctico bajo las órdenes de Marco Barrero y hoy hará fútbol pero bajo el mando de Avilés. Los canarios siguen comprometidos con el descenso y la diferencia con Unión que es último, es de dos puntos.
“Tigre” alista un once distinto y más agresivo
La Prensa (www.laprensa.com.bo).- Imposibilitado de mantener una sola formación, The Strongest alineará el sábado a “otro” equipo frente a Destroyers, siendo un hecho que también cambiará su dibujo táctico, pues del 3-4-1-2 habitual pasará al 4-4-2.El DT Claudio Chacior puso en práctica ayer los cambios que pretende realizar y quedó conforme con los resultados. “Creo que no habrá problema alguno para arrancar así”, sostuvo, en alusión al once titular.Como su idea es jugar con dos volantes ofensivos, incluyó en la mitad de la cancha al paraguayo Luis González como acompañante de Jaime Cardozo; pero ello le obligó a retirar a un extranjero para no rebasar el límite permitido, lo que afectó al zaguero argentino Andrés Carevic.Con Issa en el arco, Chacior estructuró una nueva zaga: el chico de sólo 16 años Nelvin Soliz, por la derecha; Jurado y Edward Zenteno en el medio y Zackary Flores, por la izquierda. A Herman Soliz lo puso como volante de contención, junto con el paraguayo Luis Núñez, en la mitad de la cancha, y confirmó en el ataque a la misma dupla que actuó en el clásico: Rubén Aguilera y Nazareno Godoy.Chacior considera que en el partido del sábado habrá la necesidad de generar mayor volumen ofensivo, pues espera que el rival venga con la idea de defenderse con muchos hombres de mitad de cancha para atrás. “Para qué voy a poner más gente en defensa, si voy a necesitar más gente de mitad de campo para adelante”, razonó.La cuestión es que The Strongest está urgido por conseguir su primera victoria en el campeonato, que le ha sido esquiva en los cuatro encuentros anteriores (tres empates y una derrota).“Según cómo se presente el partido insertaremos las variantes que sean necesarias. Pero tenemos urgencia por sumar los tres puntos y ésta va a ser una buena oportunidad; tenemos que ser muy inteligentes y trabajar bien”, anotó.A Chacior le gustó ayer el rendimiento del juvenil Nelvin Soliz, quien sólo tiene 16 años y hará su debut ante el cuadro “canario”. “Lo vi muy bien, quería incorporarlo de a poco, pero en el entrenamiento de la semana lo hizo muy bien y sus compañeros se han portado bien con él dándole confianza; si juega el partido como lo hace en las prácticas, realmente va a ser un buen aporte”, opinó.Los “atigrados” volverán al trabajo hoy por la mañana en Achumani. La práctica será utilizada por Chacior para afinar detalles en la nueva estructura.
Cristaldo decidió acudir al Tribunal de Resolución de Disputas
Luis Héctor Cristaldo está con las manos atadas: fue despedido de The Strongest, pero el club hasta ahora no le rescinde su contrato, tampoco le paga y la dirigencia “atigrada” ni siquiera lo atiende; de manera que está impedido de llegar a un acuerdo con otro club para jugar el resto de la temporada, por lo que anunció que acudirá al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para hacer respetar sus derechos.Jugó el primer campeonato del año en el cuadro “atigrado”, pero al no estar en planes del técnico Claudio Chacior para la segunda mitad del año, fue separado del “Tigre” el 25 de julio. Entonces el DT explicó que Cristaldo no estaba en la plenitud de sus condiciones físicas, debido a varias lesiones.Después de más de tres semanas de su partida, Cristaldo ni siquiera ha podido conversar con el presidente de la entidad, Jorge Pacheco, ni con ningún otro dirigente.“Tampoco puedo humillarme y andar detrás de ellos, me cansé de buscarlos, simplemente no me contestan el teléfono y así no se puede; no soy un chiquillo para estar en estas cosas, además, creo que The Strongest es una entidad seria que debe manejar estos temas con altura”, comentó.Cristaldo se quejó, además, porque el club le debe mucho dinero y la dirigencia no parece tener la predisposición para llegar a un acuerdo y pagarle, por lo que acudirá al TRD.“Haré respetar mi contrato hasta el 31 de diciembre. Perfecto, no estoy en planes de ellos, pero tampoco pueden dejarme parado y, lo peor, no me pagan, no quieren solucionar, por lo que me siento muy perjudicado. Estoy exigiendo lo justo”, subrayó.Acción intentó comunicarse con el presidente “atigrado”, Jorge Pacheco, pero éste tenía sus teléfonos celulares apagados.Desde hace algunos días Cristaldo se entrena en Mariscal Braun, que se prepara para participar en la Copa Simón Bolívar, y afirmó que se encuentra en la plenitud de sus condiciones. “Yo estoy tranquilo aquí. No tengo ninguna lesión, pese a que el trabajo es más fuerte que en The Strongest. Allá creo que me enfermaba el ambiente, porque aquí me siento muy bien”, dijo.
MIRADA ATIGRADA
CUÉLLAR, EN DUDA
Adrián Cuéllar no practicó ayer otra vez. “Tengo una contractura”, dijo. Pero además dejó deslizar que algo está faltando para llegar a un acuerdo con la dirigencia “atigrada”: “Debo solucionar algunos problemas con el presidente”, sostuvo y no quiso hablar más.El técnico afirmó haber sido “muy claro” con Cuéllar. “Le dije que si quiere seguir con nosotros que siga, y si quiere irse, que hable con la dirigencia; su situación tiene que solucionarla con la dirigencia. Yo necesito gente con la cabeza fresca, con ganas de sumar”.NO A LOS NÚMEROS
Claudio Chacior (foto) confesó que prefiere ya no hacer números, calculando cómo The Strongest puede clasificarse al hexagonal, después de un mal comienzo de campeonato. “Cuando arrancó el torneo sí hice números y me salieron todos mal. Ahora no pienso ir al bingo ni a ningún lado de estos, porque creo que me moriría de hambre”, matizó. “Sólo nos queda ir partido a partido y sumando de a tres”.
ENTRADAS
La dirigencia “atigrada” pondrá a la venta 6 mil entradas para el cotejo del sábado, a los mismos precios de partidos anteriores: 50 bolivianos la butaca, 30 la preferencia, 15 la general y 10 la curva sur.